Colegio para problemas de dislexia

Colegio para problemas de dislexia

En Santa María del Valle convertimos las dificultades de aprendizaje en retos. Como colegio para dislexia en Madrid, buscamos las causas del bajo rendimiento escolar para ayudar a los estudiantes que se enfrentan a problemas en su desempeño académico.

Al igual que sucede con los alumnos con TDA o con TDAH, los que tienen dislexia deben hacer frente a múltiples retos en el aula que afectan tanto a su rendimiento académico como a su bienestar emocional. Conscientes de ello, en nuestro colegio identificamos y abordamos esas limitaciones de forma integral. Un apoyo basado en un aprendizaje inclusivo, en busca de lo mejor para cada estudiante.

 

Desafíos educativos de los alumnos con dislexia

  • Dificultades con la lectura. Es habitual que les cueste leer y lo hagan despacio o de manera entrecortada, sin la fluidez y el ritmo necesarios. Suelen cometer fallos, cambian el orden de las letras y muchas veces no consigan entender lo que dice el texto o recordar detalles importantes.
  • Problemas con la escritura. Los estudiantes con dislexia presentan errores de ortografía persistentes y dificultades para aplicar las reglas gramaticales. Tienen mala letra y, con frecuencia, sus escritos no están bien organizados ni son coherentes.
  • Complicaciones matemáticas. Pueden estar afectadas las habilidades con los números y el cálculo, con problemas para completar secuencias, comprender conceptos abstractos, aplicar fórmulas o entender y resolver problemas.

 

Cómo abordamos la dislexia en nuestro colegio de Chamartín

  • Metodologías de enseñanza adaptadas. Utilizamos todos los recursos a nuestro alcance para facilitar el trabajo de los alumnos: materiales de lectura especiales, instrucciones individualizadas, ajuste de la carga de trabajo, cambios en los métodos de evaluación o tiempo extra para realizar tareas y exámenes.
  • Personal capacitado. Nuestro equipo de profesores está especialmente formado en estrategias de enseñanza para alumnos con dislexia. Su sensibilización con este problema favorece un entorno educativo de apoyo y comprensión.
  • Colaboración con diferentes profesionales. Nuestros educadores cuentan con el respaldo de diferentes especialistas en dificultades de aprendizaje, como logopedas y psicopedagogos. De este modo conseguimos desarrollar planes de intervención personalizados y con garantías. Asimismo, implicamos a las familias en el proceso, para remar en la misma dirección y superar los desafíos que se nos presenten.

 

Un colegio para aprender a tu ritmo

jumbotron

La educación a medida nos permite desarrollar estrategias que se enfocan en el potencial de cada alumno. Abordamos sus dificultades académicas de forma personalizada, con apoyo integral y seguimiento permanente. Porque nuestros estudiantes son mucho más que un simple número.

CONTACTA CON NOSOTROS