Colegio para alumnos con TDAH

Colegio para alumnos con TDAH

En Santa María del Valle creemos que las oportunidades cambian vidas, por eso, en nuestro colegio TDAH en Madrid trabajamos para maximizar las capacidades individuales de cada estudiante. Dejamos a un lado las etiquetas de "vago" o "mal alumno" y las bajas expectativas sobre sus capacidades; nos centramos en sus fortalezas para ayudarles a explotar todo su potencial.

Proporcionamos un entorno seguro en el que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad no define ni limita a los escolares, sólo nos marca las pautas para trabajar en su camino hacia el éxito. Apostamos por impulsar tanto el crecimiento académico como el desarrollo emocional.

 

Problemas académicos asociados al TDAH

  • Dificultad para concentrarse. A estos estudiantes les cuesta prestar atención durante las lecciones. Se distraen con facilidad a causa de estímulos externos o de sus propios pensamientos, de manera que pierden información importante y no pueden seguir el ritmo.
  • Incapacidad para completar tareas. Esa falta de atención, unida a su impulsividad y a la tendencia a la desorganización, complican tanto el inicio de los trabajos como su finalización en tiempo y forma.
  • Rendimiento inconsistente. El desempeño escolar de los alumnos con TDA o TDAH puede ser muy variable, con buenos resultados en determinadas materias y bajos en otras. Hay, incluso, fluctuaciones dependiendo de la concentración y motivación que tengan en un día concreto.
  • Problemas con letras y números. En ocasiones, les cuesta entender y/o recordar lo leído, pueden tener dificultades para organizar sus pensamientos o para seguir pasos secuenciales ante un problema matemático.

 

Recursos pedagógicos de nuestro colegio TDAH en Chamartín

  • Atención personalizada. Ofrecemos apoyo específico a cada alumno, de acuerdo a sus necesidades y habilidades, con el objetivo de ayudarles a superar sus desafíos únicos. A partir de objetivos específicos, adaptaciones y estrategias individualizadas conseguimos alcanzar las metas propuestas.
  • Apoyo social y emocional. Promovemos una relación muy cercana, basada en la empatía. La escucha activa nos permite conocer de primera mano las preocupaciones y dificultades a las que se enfrentan los escolares. Asimismo, facilitamos su inclusión en el aula, a través de la interacción y colaboración con el resto de compañeros.
  • Estrategia 360º. El apoyo a nuestros alumnos implica a todo su entorno. Por cercanía, el profesor es el que realiza un seguimiento más exhaustivo, pero el resto de profesionales del centro están igualmente enfocados en el plan de intervención personalizado que se lleva a cabo. También los padres, con los que mantenemos un estrecho contacto para ponerles al día de la evolución de sus hijos y ofrecerles estrategias de refuerzo para casa.

 

La educación que tu hijo merece

jumbotron

En Santa María del Valle nos enfocamos en las fortalezas y necesidades únicas de cada alumno que pasa a formar parte de nuestra familia. Impulsamos su talento, le ayudamos a superar barreras, construimos juntos su futuro.

CONTACTA CON NOSOTROS