Colegio con atención personalizada

En Santa María del Valle sabemos que cada estudiante es único y especial, que tiene unas necesidades singulares y se enfrenta a sus propios retos. Bajo ese prisma, en nuestro colegio con atención personalizada en Madrid diseñamos estrategias individualizadas que nos llevan a impactar positivamente en su desarrollo académico y personal.
Somos un centro enfocado en el valor de las personas. Destinamos recursos al acompañamiento continuo, tanto en la propia labor de los tutores como en la de los departamentos de orientación y psicopedagogía. La idea es crear un proceso de aprendizaje exclusivo, que dé respuesta a requerimientos individuales y no se centre sólo en objetivos de grupo.
Ventajas de nuestro colegio con atención personalizada en Chamartín
- Detección temprana de necesidades especiales. Ante una dificultad de aprendizaje, es importante empezar a trabajar lo antes posible. Así evitamos que los problemas se agraven y los alumnos pueden ponerse al día con mayor facilidad. Esta rápida intervención no se limita al plano académico, sino que también tiene implicaciones en el desarrollo emocional y en la prevención de conductas de comportamiento.
- Mejora el rendimiento académico. La atención de las necesidades individuales de cada estudiante y la adaptación de las estrategias de enseñanza a las mismas permiten progresar en los estudios y no frenarse ante las dificultades.
- Aumenta la motivación. Los alumnos se sienten más comprendidos y valorados. Se fomenta su autonomía y responsabilidad. Muestran una actitud positiva hacia el aprendizaje y disminuye su desmotivación o desinterés.
- Minimiza el estrés y la ansiedad. Con la atención personalizada conseguimos reducir la presión derivada de no cumplir con las expectativas académicas. Porque aprenden a trabajar a su ritmo, a encontrar estrategias de trabajo propias y a gestionar sus dificultades.
¿A qué alumnos beneficia la atención personalizada?
- Escolares con TDA o TDAH. Las estrategias de enseñanza individualizadas consiguen marcar la diferencia en el rendimiento de los alumnos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. El entorno de aprendizaje se vuelve más efectivo y se potencia el desarrollo académico.
- Escolares con dislexia. Cuando aparecen problemas a la hora de escribir y/o leer, estudiar se complica. Gracias a la atención personalizada, estas dificultades se abordan de forma adaptada.
Educación a medida de mentes únicas
jumbotronEn Santa María del Valle, la enseñanza se adapta al alumno. A partir de la atención personalizada, conseguimos que todos aprendan a su ritmo, independientemente de sus necesidades o de las dificultades académicas que presenten. Impulsamos su presente para transformar su futuro.